El salón de Wurtemberg by Pascal Quignard
autor:Pascal Quignard [Quignard, Pascal]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Drama
editor: ePubLibre
publicado: 1986-01-01T00:00:00+00:00
Pienso en todas esas palabras que escribo. No les encuentro demasiada justificación, a lo sumo, un deseo impaciente de confesión y la esperanza de hallar una especie de paz. Sin embargo, no logro sentir esa paz, ese calor, esa especie de luz suave y nostálgica que se espera al término de la confesión, como si la voz solo fuese algo asà como una contraseña que permitiera acceder a algo distinto ây, más aún que al perdón, a una especie de caricia, con la cabeza reclinada sobre el seno de alguien que jamás supo hacerla.
Asimismo, esa especie de apuro que creo sentir siempre, esa especie de mala conciencia, de angustia, de mala fe, de culpa, es sin duda comparable a la culpabilidad que sentÃa al hablar alemán en presencia de mamá y a la vergüenza que me hacÃan sentir mis condiscÃpulos por hablar francés, señalándome con el dedo, como si fuese un intruso, un ladrón o un acaparador. Toda Ãtaca me ha sido negada. No puedo abordar ni en las orillas del Jagst ni en las del Sena. Trabajo tanto para hacerme perdonar el pecado de no estar donde debiera âyendo y viniendo, liando, transigiendo, transitando, traduciendo del alemán al francés, o del inglés al francés, haciendo de pasador, de espÃa, de traidor que, mediante procedimientos que confirman la traición, en lugar de desmentirla, intenta obtener la absoluciónâ. Asà he traducido una veintena de biografÃas âsolo de las tres o las cuatro hasta las siete de la madrugadaâ de Caccini, de Fux, de Couperin, de Galileo padre, de Archangelo Corelli⦠Los derechos de traductor, que al principio eran insignificantes, fueron acumulándose hasta constituir unos ingresos considerables. Por otro lado tenÃa las clases de la calle de Poitiers, las giras, las grabaciones⦠Lo abarcaba todo. Me estaba haciendo bastante rico.
Tengo el mismo apetito pantagruélico que los suevos, cuya costumbre de comer cuatro veces al dÃa respeto escrupulosamente. Por la noche, cuando me siento y luego me levanto, tengo ansias: sin duda a causa de algún recuerdo mal digerido que, en forma de sueño, me revuelve el estómago. Es fácil imaginarse a una sombra sosteniendo un bol, a un brujo removiendo una sopa de Spätzle, cortando pequeños cubos y laminillas de champiñones, y haciendo crepitar en la sartén unas gotas de vinagre, unos trocitos de buey adobado o de Bachsteiner, unos pedacitos de queso o de hÃgado y unos Knödel. Con esto, uno se mantiene tan delgado como el héroe de Grimmelhausen en la cabaña del ermitaño. Unos cuantos años más tarde, en 1969, un dÃa, estaba desnudo y con una sartén en la mano cuando, de pronto, sonó el teléfono. Me encargaron, con premura, una vida de Gesualdo, muy novelesca y poco seria, que se vendió inmediatamente como rosquillas. Gracias a ello, al año siguiente, en 1970, pude comprarme una casita antigua a orillas del Loira, en Oudon. Era una «muda», según decÃan allÃ, y no es descabellado suponer que fuera aquel nombre lo que me sedujera más de ella. El notario
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Donde nunca sale el sol by Giorgio Scerbanenco(2297)
Tampoco pido tanto (Volumen independiente) (Spanish Edition) by Megan Maxwell(2287)
Padre e hijo & Cachorro de Coyote by José Mallorquí(1256)
Casas vacías by Brenda Navarro(1207)
La sombra de la reina by E. K. Johnston(1153)
Mi suegro favorito (Ereqtus nº 2018) (Spanish Edition) by Ereqtus Ereqtus(1079)
El misterio de Riddlesdale Lodge by Dorothy L. Sayers(1037)
AA. VV. - La biblia del Ajedrez para ninos Vol.1 y Vol.2 by AA. VV(991)
Las fauces del dragón by Clark Carrados(957)
Las bicicletas son para el verano by Fernando Fernán Gómez(952)
Alas negras sobre Terrenate by Álber Vázquez(941)
Un Personaje Secundario como yo nunca podría llegar a ser popular, ¿verdad? by Sekaiichi Tomari(940)
AA. VV. - La biblia del Ajedrez para ninos Vol.1 by AA. VV(933)
Jerusalén, ida y vuelta by Saul Bellow(908)
1983 by David Peace(873)
La sensación de lo que ocurre by Antonio Damasio(866)
Nueva Dimensión 2 by AA. VV(844)
El caudillo by E. Phillips Oppenheim(801)
1974 by David Peace(797)